Bienvenidos al blog de Poder y Autoridad

domingo, 13 de noviembre de 2011
Hola, gracias por visitar el blog de Poder y Autoridad,  explora todas las páginas del blog (aacede a ellas en las pestañas que aparecen debajo del título principal o en la sección páginas que se encuentra a la derecha), aprende y conoce lo más relevante sobre el Poder y la Autoridad en las organizaciones. Ahora te damos la bienvenida con este vídeo que ha sido realizado especialmente para ti:




Ahora que conoces lo que ofrece nuestro blog te  invitamos a leer y comentar los artículos  publicados en todas las páginas del blog .
(Accederás a ellas en la parte superior del blog abajo del título principal).


Muchas veces viendo las noticias, y más acabando de finalizar un periodo de elecciones para Alcalde en la ciudad, cuestionamos a quien sube al poder pues de por medio esta la identificación con una ideología y en otros resulta ser la emoción la que determina la intención de voto.

Ahora trasladémonos a lo que ocurre en nuestras casas, por lo general hemos escuchado que el padre es quien muchas veces tiene el poder, pero por otra parte la madre es quien tiene la autoridad. Como podemos ver las relaciones de poder y de autoridad están muy presentes en la vida cotidiana y las organizaciones no son la excepción pues es en este ambiente en el que las relaciones de trabajo están determinadas por el poder y la autoridad.

Es así como el propósito de este blog es presentar a través de la teoría, de material audiovisual e investigaciones cual es la diferencia existente entre el poder y la autoridad, como se hace manifiesto en las organizaciones y porque resulta importante su estudio en la Psicologia organizacional.

1 comentarios:

  1. Unknown dijo...:

    Hola buen día, me parece interesante el tema y a la ves complejo, ya que en la empresa en que trabajo tenemos un dilema que les comparto.

    Estamos analizando el formato de descripciones de puestos y tenemos un punto a evaluar, es decir... Nivel de autoridad.

    Aunado a ello nos enfrentamos a la problemática de como lo definimos?

    Entonces la pregunta es

    Si el nivel de autoridad es formal, como lo definimos?

    Saludos

Publicar un comentario

 
. © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting